Quién soy

Una vida saludable es una vida equilibrada, ahí radica la virtud.

Hola, soy Belén Rioja, mujer emprendedora y growth hacker.

Siempre he sido una fiel seguidora de la vida sana, las terapias naturales y el contacto con la naturaleza. Con este blog quiero acercaros a todo lo que he ido descubriendo en estos años y lo que he probado, si a mí me funcionó y a mi círculo cercano también, puede que te funcione a ti.

Leo e investigo sobre diversos campos que me apasionan. Me considero una persona multidisciplinar en ese sentido. Temas como  la psicología, la filosofía, la neurociencia o las terapias alternativas, las cuales trataré de plasmar en esta web. Pero también me interesan las lecturas sobre otras cuestiones como el marketing o el arte contemporáneo, que aplico en mi carrera profesional.

Mi historia

Nací cerca de las Navidades de 1987, supongo que por eso prefiero el frío al calor del verano. Me crié en una casa con un jardín grande, siempre he estado en contacto con la naturaleza y es algo que me encanta, para mí es como una terapia.

Dicen de mí que soy alegre, valiente, extrovertida y muy espontánea. Pero no todo es bueno, también soy muy nerviosa e impaciente. Pienso que el ser “auténtico” es lo que nos hace únicos y diferentes, para mí eso es ser de acuerdo a tus ideales y valores, actuando en consonancia a ellos y como consecuencia de ellos. En cuanto a mis valores puedo destacar el sentido de la justicia, la búsqueda de la excelencia y la sinceridad.

Practico yoga ( Hatha y Vinyasa) y voy a montar a caballo. Actualmente vivo en el campo, y aún así, no tengo suficiente, con lo que necesito perderme los fines de semana. Me encanta coger el coche sin rumbo fijo y encontrar sitios nuevos, descubrir parajes increíbles y si tienen un lago…¡mejor que mejor! He de admitir que durante siete años viví en pleno centro de Madrid, algo de lo que ahora no me veo capaz.

Tengo alta sensibilidad, con lo que es más necesario aún llevar un estilo de vida saludable y ese contacto con la naturaleza para relajarme. Utilizo la alta sensibilidad como un don dentro de mi carrera profesional, ya que te dota de altas capacidades creativas.

Mi carrera profesional

He tenido una dilatada carrera dentro del arte contemporáneo. Abrí una agencia de marketing 360º pionera en ese mercado, fusionando arte y marketing. Ahora, aplico toda esa creatividad y la alta sensibilidad en el campo del marketing, especializándome en neuromarketing, marketing sensitivo y en técnicas de growth hacking.

Tengo talento para saber lo que la gente quiere sin que ellos mismos lo sepan. Digamos que “sé leer a las personas”, pensaba que era intuición, pero descubrí que es parte de cómo lee el mundo que nos rodea mi cerebro. Con lo que vender, negociar y crear estrategias se me da bien.

En un mundo muy competitivo donde parece que ya todo está inventado, uso la alta sensibilidad para darme cuenta de lo que otras personas no ven, sobre todo en lo que a la experiencia de usuario se refiere. No es solo aplicar la neurociencia al servicio del marketing, hay detalles que se nos escapan y no se pueden explicar, y las personas como yo sí intuimos.

Puedes ver mi perfil de una manera más detallada en Belén Rioja.